lunes, 17 de agosto de 2009

Manifiesto ¡ÑR! ; Capitulo 1

Un Ñata Roja Compañuelo es un ser, bastante loco y delirante, que sueña. Todo el tiempo sueña.
También se caracteriza por muchas otras cosas. Una de esas cosas es que ese ser de nariz roja (roja por el frío, porque todos los Ñatas se conocieron en invierno; por el color del corazón; y también porque son todos un poco alegres por el vino) nunca deja de reirse y busca todo el tiempo juntar sus energías con otros ñatas rojas.
Al unirse dos Ñatas Rojas (como mínimo) les explota de chispas el corazón. Les gusta mucho jugar a las escondidas y al Iá, y al Agarrá Esta. Si tratan de exponer ideas en común, siempre (siempre, eh) se distraen y empiezan a charlar de por qué los aviones pasan tan cerca del piso por esos pagos. Después de un largo rato de intentarlo y no parar de reírse, se dan cuenta de que no se conocieron por casualidad, sino por causalidades que brinda la vida.
Se comenta por la plaza de Haedo, que esa causalidad que los une son las ganas locas de hacer de este mundo un lugar mejor. De generar, con palabras y gestos, un cambio (chiquito aunque sea). De contagiar la sonrisa al que esté dispuesto a llenarse de locura.
Los Ñatas Rojas son seres llenos de locura y pasión. Quien quiera conocerlos, se juntan todos los sábados a partir de las 16.30 en la plaza UGC2 de Haedo, y está más que bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario